viernes, 18 de febrero de 2011

Tipos de personaje


1) Logística: no llevan armas ni armadura. Sirven a propósitos necesarios que requieren una cualificación y especialización que normalmente la vida militar no permite, por ejemplo los sacerdotes, adivinos, brujas, ancianos, princesas... Recomendamos encarecidamente combinar este tipo de personaje con otro de los siguientes para disfrutar de los combates, base del evento, de modo que podais alternar entre uno y otro según el cariz o momento de la partida.

2) Psiloi o infantería ligera: tropas rápidas, exploradores y hostigadores, portan armadura ligera (tipo I) y un arma normal cualquiera, pero no llevan escudo. Complementan al ejército, otorgándole movilidad y maniobrabilidad.

3) Soldado: núcleo del ejército, lleva armas normales, escudo redondo y armadura ligera o media (tipos 1 ó 2). La mayor parte de los personajes serán soldados.

4) Oficial: encargado de organizar a los soldados y alentarlos en la batalla, levantándolos cuando han caído para que vuelvan al combate. Suele haber 2 por cada grupo. Pueden llevar armas normales, cualquier tipo de armadura y escudo redondo u ovalado (heroico).

5) Capitán: líder y responsable de cada grupo. Puede llevar cualquier arma, armadura o escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario